"En la emoción de ser arrastrada por el amor, como cualquier colegiala tonta, me olvidé de todas las precauciones y de mirar más allá de las apariencias para descubrir la verdad. Me olvidé de que, ni una sola vez, cuando Malcolm me propuso el matrimonio y después formuló su petición a mi padre, ni una sola vez había mencionado la palabra «amor». Igual que una colegiala boba, creí que reposaría bajo el cielo azul de los ojos de Malcolm, y que el diminuto capullo que yo era tendría su florecimiento vigoroso y duradero. Como toda mujer que cree estúpidamente en el amor, no me di cuenta de que el cielo azul que yo veía no era el cielo cálido, dulce y alentador de la primavera, sino el cielo solitario del invierno, frío, glacial."
TRAMA
Esta es la novela de Olivia Foxworth (apellido de soltera: Windfield), la principal antagonista (eso, por supuesto, antes de conocer a Corrine, Julian y Bart) de la serie Flores en el Ático.
Olivia solía ser una mujer joven e insegura, pero solo en el interior, porque era una mujer alta y fuerte, para los que se acercaban a ella. Tiene terror de quedarse sola para siempre ya que no logra casarse a pesar de su edad. Olivia sabe que su altura y posición social no son de mucha ayuda en la búsqueda del verdadero amor.
Para nuestra sorpresa, Olivia está dispuesta a amar y ser amada. Sí, la misma Olivia que maltrataría, dañaría y maldeciría a los hijos de Corrine. Olivia sueña con un amor tierno que dará calor a su corazón y alma turbada. El problema es que Olivia no encuentra el amor. Conoce a Malcolm Foxworth, pero ella confunde esta conveniencia con verdadero amor, pero no tarda mucho en darse cuenta lo equivocada que está.
Se casa con Malcom y va a la Mansión de los Foxworth, una fría e imponente casa que crea una atmósfera de catástrofe inevitable. El verdadero rostro de Malcolm surge en su habitat natural: su ambición, deseo de poder, y su terrible carácter y orgullo. Olivia se da cuenta que cometió un terrible error casándose con el hombre que solo quiere su dinero, pero es muy tarde y ella es demasiado fuerte para darse por vencida tan fácil.
Olivia descubre que Foxworth Hall tiene muchos secretos, la habitación de Cisne es el principal. Dicha habitación tiene una cama en forma de cisne, parece el lugar perfecto para seducir a cualquier hombre, para ser tan femenina como sea posible. Se revela por Malcolm que esta solía ser la habitación de su madre, pero ella huyó de casa y su ausencia hizo a Malcolm un hombre necesitado y despiadado. Sin embargo, estos eventos no evitan que idolatre a la mujer que él jura odiar pero que defiende a capa y espada. Olivia descubre que ese amor no es natural y es bastante patológico.
Olivia da a luz luego de ciertos intentos torpes y embarazosos con su esposo, intentos que podrían ser considerados violación. Malcolm siempre se encuentra de mal humor con sus dos hijos y acusa a Olivia de malcriarlos. Lo que el odia, es el hecho que Olivia no ha podido concebir una niña.
Las cosas cambian con la llegada de Garland Foxworth, el padre de Malcolm, quien no es tan estricto y frío como su hijo sino todo lo contrario. Garland está lleno de vida y crea una atmósfera cordial junto con su extremadamente joven esposa, Alicia. Malcolm critica a su padre por comprometerse con una mujer tan joven y Olivia trata de odiarla. Malcolm le hace creer a Olivia que Alicia es una caza fortunas. Alicia se embaraza y Olivia teme que ese hijo heredará todo y dejará a sus propios hijos, Mal y Joel, sin nada.
Pronto, es muy claro que Malcolm no odia tanto a Alicia como dice hacerlo. Olivia lo sigue muchas veces y descubre que él la acosa constantemente, pero Olivia considera que Alicia es una mujer provocadora que le gusta ser el centro de atención. Sin embargo, esto crea mucha tensión que llega a una culminación. Garland encuentra a Malcolm teniendo sexo con Alicia. Garland tiene un ataque cardíaco y muere. Alicia queda devastada.
Alicia no sabe qué hacer y pide consejo a Olivia. Alicia le confiesa que no tuve sexo consensual con Malcolm y que él la amenazo con sacarla de la casa junto a su hijo, Chris. Olivia no tiene tiempo para disgustarse, no con una mas grande revelación: Alicia está embarazada con un hijo de Malcolm. Olivia enfrenta a Malcolm por su aventura y le dice que tomará al hijo como suyo pero que ella pondrá las reglas de como dicho infante nacerá y también será responsable por el destino de Alicia. Malcom no tiene otra opción que aceptar. Olivia tiene un plan maestro: esconder a Alicia en el ático, de esa manera, la gente nunca sabrá que el bebe no es realmente de Olivia.
Olivia es despiadada y maléfica con Alicia. Aunque Malcolm la haya violado, Olivia disfruta humillando a Alicia durante su embarazo, destruye su autoestima y le da ropa fea y corta su hermosa cabellera. Olivia dice hacerlo para protegerla de los deseos de Malcolm. Alicia finalmente da a luz y se va de la casa con una mente turbada. Olivia toma a su hija como suya propia. Malcolm la llama Corrine, justo como su propia madre.
Corrine se convierte en una niña malcriada porque Malcolm no puede evitar darle lo que sea que ella desea, al mismo tiempo, humilla y regaña a sus hijos varones. Olivia nota la injusticia pero no hace nada al respecto ya que sabe que es imposible convencer a Malcolm.
El tiempo pasa, y Chris, el hijo de Alicia y Garland, regresa. Olivia está feliz de verlo nuevamente porque recuerda que él solía ser un niño angelical y cariñoso, y se ha convertido ya en un adorable joven. Por supuesto, sabemos lo que pasará, pero Olivia está ciega ante las señales y lo inevitable ocurre: Corrine y Chris empiezan una tórrida aventura.
Olivia busca refugio en Dios, después de perder a sus dos hijos, luego debe echar de la casa a la chica que crió como su propia hija. John Amos, su único familiar, le explica que todo eso es una penitencia que necesita ser enfrentada. Olivia se vuelve una mujer obsesionada con la religión. Dios es el único consuelo que le queda.
Finalmente, Corrine escribe a Olivia pidiendo ayuda. Olivia ve este evento como una oportunidad para arreglar lo que no pudo detener hace tanto tiempo, y Jon Amos le insinúa que es la oportunidad perfecta para deshacerse de los hijos de Corrine y acabar con ese abominable pecado. Sin embargo, cuando Olivia los conoce, se conmueve. Olivia ve el reflejo de Corrine y Christopher en los niños, y sabe que sus destinos están determinados. Ya sea que ella empujó este destino a convertirse en una realidad, es muy difícil de decir, pero Olivia cierra la puerta a su corazón y cualquier posibilidad de volver a amar.
ESTRUCTURA
La novela está escrita en primera persona. Olivia Foxworth cuenta la historia de su vida lo cual nos trae una nueva perspectiva en su forma de ver las cosas, y en cómo se convirtió en un monstruo.
TEMAS
Los diferentes trasfondos y tipos de violación, patriarcado y lujuria son de los temas principales en esta novela poco ortodoxa. El incesto es una característica de esta serie de libro que trae una revelación chocante: Corrine y Chris creían ser tío y sobrina, cuando en realidad eran medios hermanos.
ACERCA DEL FINAL:
Cerré la puerta con llave. Me encanto dicha frase y hay tantos significados: Olivia le cierra su corazón, al amor, a sus nietos sabiendo que los dejará morir, se cierra a ayudar a Corrine, a permitir a Malcolm una ultima reunión con su hija.
Aun los nombres de los capítulos finales El Final de La Línea y Ojos que Ven son de mal agüero, poderosos y llamativos, no pude evitar sino sentir la piel de gallina al leerlos.
PERSONAJES: 10/10
DESARROLLO TRAMA: 10/10
TEMAS: 10/10
GRADE: Must-Read
¿Creen que los eventos de Jardín Sombrío justifican de alguna forma la conducta de Olivia con sus nietos?
Comentarios
Publicar un comentario